BARROTERÁN, COAH.- A punto de causar una tragedia, estuvo el conductor de una pipa cargada con gas licuado en éste Municipio, luego de que intentara ganarle el paso al ferrocarril y fuera impactado por la mole de acero, dejando sólo daños materiales el accidente.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera estatal y las vías de ferrocarril, a las afueras del municipio, lugar por donde circulaba Gabriel Salazar de 36 años de edad, quien tiene su residencia en la calle Circuito del Puma número 48, en el municipio de Torreón.
Éste conducía una pipa de la empresa Fletes Nacionales de Gases, S.A. de C.V., la cual tiene su domicilio fiscal en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y en la cual transportaba gas licuado rumbo al Municipio de Melchor Múzquiz.
Desafortunadamente, éste pensó que podía cruzar las vías y ganarle el paso al tren y aunque por poco y lo logra, fue impactado en la parte trasera de la pipa, ya en lo último del remolque, por lo que el tren sólo le causó daños materiales, haciéndola girar por el impacto, pero sin que pasara a mayores, afortunadamente.
Tras recibirse el reporte del accidente, se activaron los protocolos de seguridad por tratarse de combustible, acudiendo al sitio unidades de varias corporaciones y cuerpos de socorro, quienes determinaron que no había riesgo para la población, por lo que el asunto se giró al departamento de Peritaje, el cual se encargó de tomar conocimiento de los hechos.