Distribución de gasolina a través de pipas ha ocasionado un serio desabasto de gasolina que mantiene el 60 por ciento de las estaciones de servicio cerradas aseguró Andrés Oyervides Ramírez, quien aseguró que este problema podría durar hasta 3 semanas.
Explicó que la mañana de ayer temprano la mayoría de las gasolineras no tenían combustible, pero horas más tarde empezaron a surtir desde PEMEX a las gasolineras y por la tarde de ayer al menos el 60 % no tenía servicio.
Tenemos alrededor de 38 gasolineras que no están en servicio, el problema es que están surtiendo por pipas, dejó de funcionar el ducto, que es más rápido el llenado de los almacenes, pero ahora vienen por rueda, el descargar y hasta que entra se puede seguir con el servicio”.
Dijo desconocer por que dejó de funcionar el ducto de PEMEX, porque en esta Región el problema de huachicol no afecta mucho, y estimó que este problema podría durar entre 2 o 3 semanas.
Añadió que es las compras de pánico lo que está agravando el desabasto, pues personas que normalmente cargan 200 pesos de combustible a la semana, hoy están triplicando su consumo y esto es lo que hace que termine más pronto la gasolina.