Como un fin de semana tranquilo fue calificado el de este fin de semana luego de que solamente se registraran 16 personas detenidas durante los operativos implementados por Seguridad Pública, elementos de protección civil en su fase anti ruidos, así como de la Policía militar.
El operativo dio inicio a las 23 horas y concluyó por la mañana informó Sergio Montemayor Cobas, jefe operativo de Seguridad Pública.
Además dijo que se hizo un operativo de revisión en bares y cantinas con la Fiscalía y la Policía operativa, solo hubo una persona detenida con un arma blanca en un antro del Bulevar Juárez.
Los motivos para detener a las personas fue estar bebiendo bebidas en vía pública, pleitos, ingerir sustancias tóxicas, por lo que fueron remitidos para su resguardo.
Por la tarde del sábado se hizo también recorridos con la Policía militar en las diversas colonias del Sector oriente de Monclova, donde se detectaron a vecinos que tenían música fuerte y a quienes se les persuadió a bajar los decibeles de sus bocinas.
En general fue un fin de semana donde prevaleció la tranquilidad, no habiendo además registro de robos, al menos no denunciados a Seguridad pública de Monclova.