[quote]
Comerciantes establecidos demandan efectiva vigilancia
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Comerciantes de la localidad denunciaron a una banda de delincuentes que los tiene asolados, y es que tan solo en un mes han robado en al menos cuatro negocios ubicados en la calle Cuauhtémoc de la Zona Centro.
Sin que las autoridades de seguridad se hayan percatado de los atracos, los malvivientes han sustraído mercancía, herramientas y efectivo de los negocios, tal como pasó en la tienda de ropa Stylo, de donde los amantes de lo ajeno lograron llevarse 80 mil pesos en ropa y artículos de venta.
Elizabeth Barrera, propietaria de la boutique, señaló que el pasado 13 de junio, los delincuentes entraron a su local, se llevaron ropa de los aparadores, artículos de exhibición (aretes, collares, pulseras), así como conjuntos de ropa que tenía separados por sus clientes.
“En todo lo que me robaron son como 80 mil pesos o más, yo interpuse la denuncia ante el Ministerio Público, el robo fue entre la noche y la madrugada del 13 de junio, desde ese día me siento desprotegida, siento como si me estuvieran vigilando todo el tiempo, ya no me voy tranquila a mi casa cuando cierro el local, me voy con el pendiente porque es mi patrimonio, de esto vivo”.
Detalló que los malvivientes ingresaron por la parte trasera del negocio, forzaron la chapa de la puerta, dejaron todo el desorden en la tienda.
“El problema es que atrás hay un lote baldío como un acceso, por ahí fácilmente entran los delincuentes, como hay poca luz y no hay presencia de la Policía, aprovechan; ya van varios negocios en este mes”.
Otro de los atracos se registró en la casa de empeño ‘Prestamos Express’, ahí, robaron alrededor de 50 mil pesos en efectivo, en el negocio, ‘Llaves al Minuto’, también ubicado en la calle Cuauhtémoc, se llevaron herramientas, una bomba del agua y una escalera, y otro robo más se reportó en un snack.
“Los comerciantes nos sentimos desprotegidos, sabemos que es una banda de delincuentes que está rondando por aquí, porque todos los robos han sido en la misma modalidad, forzan las chapas de las puertas traseras, quitan las cerraduras, y lo raro es que siempre son en domingo en la noche”, comentó la afectada.
Señaló que los comerciantes se pondrán de acuerdo para acudir a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, para demandar mayor vigilancia en la Zona Centro, pues durante el año se han reportado más robos en este sector comercial.