FRONTERA, COAH.-Por presuntos hechos de corrupción el ex Director de Catastro en la administración 2014-2017, José Alfredo Tapia Torres, fue cesado en el gobierno municipal como asistente de la Síndico de Minoría.
Alain Obed Mendoza, Jurídico del Ayuntamiento, informó que la destitución inmediata del ex director de Catastro en la administración del Alcalde Amador Moreno López, se debió por órdenes del Presidente donde ningún servidor público que labore en Presidencia Municipal no debe estar sujeto a proceso, a que se le siga una carpeta de investigación, sentenciado por algún delito o hecho de corrupción como servidor público en una anterior administración.
José Alfredo Tapia Torres, se desempeñaba como asistente de la Síndica de Minoría emanada de Acción Nacional, Laura Rosendo Moreno Alemán, quien lo contrató por ser una persona de confianza.
“No me sorprendió más o menos sabía por dónde venía el asunto, tengo noción por lo que se sucintó, pero nunca se me notificó por una carpeta de investigación”, aclaró el ex Director de Catastro en la administración del Alcalde Amador Moreno López (2014-2017).
Según el Jurídico del ayuntamiento, la salida de José Alfredo Tapia Torres, se determinó porque se sigue una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos por hechos de corrupción que prosigue la Lic., Nubia Lucero Robledo Medellín, Agente del Ministerio Público, en Saltillo, Coah.
“En 2018 recibí un oficio por parte de Fiscalía sobre unos hechos en el departamento de Catastro, pero desconocía que la persona estaba laborando en este gobierno”, explicó Alain Obed Mendoza.
El asistente de la Síndica de Minoría, fue denunciado por supuestos hechos de corrupción por un monto de 600 mil pesos, aclaró Alain Obed Mendoza.
Todo el personal de la actual administración de tres años está sujeta a investigación, si cuentan con algún antecedente penal, o delito de corrupción, serán despedidos de manera inmediata, sostuvo el Jurídico del Ayuntamiento.