Monterrey, Nuevo León.- Monterrey y su área metropolitana comienzan ya a resentir los primeros efectos graves de la contaminación, por una parte el gobierno del estado activó, este jueves, una alerta ambiental y en colegios privados los estudiantes comenzaron a suspender actividades.
Por la tarde, la autoridad estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó de la alerta por las altas concentraciones de contaminantes.
Además de que pidió al sector industrial evitar actividades que intensifiquen la emisión de partículas y a la población no realizar la quema de materiales ni actividades al aire libre.
Se especificó que hay altas concentraciones menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10) especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y el Obispado.
Por su parte, en Facebook el Comité Ecológico interescolar compartió un video con personal docente y estudiantes con tapabocas.
Además hace hincapié en que se suspendieron actividades por la contaminación.
“Aquí tienen la historia de Instagram de hoy del Himalaya Monterrey que tristeza que esto tenga que ser parte de nuestras vidas”, acompaña a la publicación.