DELIA TIJERINA GUADALUPE PÉREZ/Reportera
En libertad quedó el sospechoso de haber atacado a las ancianitas y un discapacitado, en la Zona Centro, a quienes les dio una brutal golpiza; el sujeto había sido detenido por la Policía al ser encontrado drogándose en el baño de una gasolinera, y aunque se le encontró en su poder parte del botín, no fue consignado ante las autoridades competentes, presuntamente por no haber flagrancia, por lo que volvió a las calles.
El detenido fue identificado como Cesar Emmanuel Esparza Obregón de 19 años de edad, vecino de la calle Melones número 1304 de la colonia Del Río.
Éste fue reportado alrededor de las 05:00 horas por los trabajadores de la gasolinera ubicada en el cruce de la calle Monclova sobre el Boulevard San José, de la colonia Hipódromo, luego de encontrarlo en el interior de los sanitarios drogándose.
Tras lo anterior de inmediato autoridades se trasladaron al sitio logrando sacarlo de los baños aún con el foco en el que quemaba el Crystal que inhalaba.
Éste fue abordado a la unidad donde los oficiales se percataron de las coincidencias que presentaba con el agresor que había atacado con saña a la familia de la Zona Centro, y tras revisarlo, los uniformados encontraron entre sus ropas un teléfono celular con fotografías del discapacitado, así como dos alhajeros con joyería de oro y fantasía, artículos de los cuales no logró explicar su procedencia debido al estado tóxico en el que se encontraba.
Éste fue trasladado a la Comandancia Municipal donde quedó a disposición del Juez en turno por inhalar sustancias tóxicas solamente, logrando recuperar su libertad horas más tarde, al quejarse de un fuerte dolor en el pecho y ser trasladado a la Cruz Roja, además de un presunto error de comunicación entre los oficiales y Juez Calificador al atravesarse el cambio de turno, por lo que éste volvió a las calles.
Trascendió que el sujeto enfrentaría varias investigaciones en relación a robos similares en donde las víctimas son adultos mayores o con alguna discapacidad; se tienen señalamientos en contra de ésta persona, la cual ha sido descrita por algunas de las víctimas, sin embargo solamente existe una denuncia formalizada ante el Ministerio Público.
Pese a lo anterior, éste se encuentra en libertad y al momento las autoridad no reportan la detención ni de éste ni de otra persona que esté relacionado con el ataque a las ancianitas.