Será el próximo 12 de febrero cuando se concrete el cambio de administración en la CMIC Monclova, dejando el cargo de presidente Ricardo Gutiérrez González, llegando en su lugar Raúl Flores González.
Gutiérrez, informó que fue el pasado viernes cuando se abrió la convocatoria para que los interesados en buscar la presidencia de la cámara se inscribieran, sin embargo sólo se presentó una planilla encabezada por Raúl Flores González, y será el próximo 12 de febrero cuando se tenga la asamblea en la que será electo e instalado.
Fue durante una rueda de prensa que Gutiérrez González, reconoció el avance que se ha tenido dentro de la CMIC duplicando de 50 o 56 socios que había de años pasados hasta incrementarlos a 107 socios.
Destacó las firmas de convenios con universidades y la presencia que CMIC está teniendo en los municipios en la integración de proyectos para el desarrollo de cada localidad y de la propia delegación que abarca desde Piedras Negras, Cinco Manantiales hasta Monclova.
Raúl Flores González, como próximo presidente de CMIC aseveró; “Nosotros como empresarios siempre estamos tratando de buscar que nuestros trabajadores cumplan con todos los requisitos que nos marca la ley, actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, nos está exigiendo cada vez más y más tanto en nuestros negocios como donde estamos trabajando y son cosas que tenemos que preparar al personal para poderlas cumplir, es uno de nuestros planes de trabajo y no aflojar para nada en la capacitación del personal”, comentó.
Flores González, precisó que una vez que encabece la CMIC buscarán promover la cámara y a los socios a nivel estado y nacional a fin de no quedarse solamente dentro de la entidad, buscando salir a otras partes del país para trabajar y generar trabajo; de igual manera aseguró tendrán mayor proximidad con las autoridades en cada municipio y que consideren a los empresarios locales para el desarrollo de sus obras y proyectos.
“Tanto gente de otros estados vienen a Coahuila como nosotros tenemos que salir a otras partes del país, y creo que eso es importante, ya no podemos estar esperando que nos vengan a dar trabajo, tenemos que irlos a buscar”, finalizó.