Luego de que en el sureste de Coahuila se registrara un fuerte desabasto de gasolina al haber más de 60 gasolineras sin el combustible, esto afectó ya al sector turístico al quedar 80 turistas en Parras de la Fuente varados por la falta de gasolina.
Fue durante el fin de semana pasado que los turistas llegaron a Parras de la Fuente para disfrutar de un festival que habría en dicho municipio, llegaron turistas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, a disfrutar de este evento turístico y de Parras.
Sin embargo, al enfrentarse el desabasto de gasolina en la Región Sureste provocó que las gasolineras locales no les pudieran abastecer del combustible, por lo que se solicitó apoyo al Gobierno del Estado.
Señaló que con el abastecimiento que se empieza a dar desde ayer a las gasolineras de Saltillo se espera que el turismo en los destinos turísticos de Coahuila se reactive.
Añadió que la mayoría del os turistas varados son de la Laguna, de Nuevo León y de Zacatecas, tuvieron que recurrir a un Alcalde que tenía una gasolinera y por cortesía del Gobierno Estatal a cada turista se le obsequió 20 litros para que regresaran a sus destinos.