FRONTERA, COAH.- La Diputada Federal por Morena, Melva Farías Zambrano dijo haber rechazado la propuesta enviada por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís en la que solicitó 112 millones de pesos para la rehabilitación de los aeropuertos, entre ellos el Internacional ‘Venustiano Carranza’, en Frontera, sin operatividad hace más de dos años.
Existen en esta región centro otras prioridades, pero el aeropuerto no es funcional, no hay vuelos, no le veo el caso que le inviertas cientos de millones de pesos, solo porque dice el señor gobernador, aclaró Melva Farías después de inaugurar su Casa de Gestoría en Ciudad, Frontera. La número dos en región centro.
Si tuviéramos vuelos que a mí me hacen mucha falta para viajar a México con gusto los gestionaría pero es una obra tirada, muerta, y existen otras prioridades en rubros como educación, salud, drenaje y alumbrado en colonias, que ‘tirar’ millones de pesos en obras de remodelación del aeropuerto donde la pista es utilizada por los aviones de AHMSA.
Señaló que en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vigilara con ‘lupa’ cada peso que llegue a los municipios en obras prioritarias que están siendo analizadas, pero no para un aeropuerto que no utiliza el pueblo, y si unos cuántos.