Carecen de equipo, material, medicina y la infraestructura luce deterioradaERICKA GONZÁLEZ/REPORTERA
En la Región Centro de Coahuila los centros de salud y dispensarios médicos presentan grandes carencias y se encuentran casi en agonía, no sólo por su deterioro en la infraestructura, sino también por la falta de material para prestar la atención médica debida; ejemplo de ello las clínicas de Nadadores.
Mientras que la Unidad Médica 74 de Nadadores carece tanto de material para trabajar ya que se ve saturada por la cantidad de demanda que tiene, la Clínica 51 del IMSS no cuenta con el equipo quirúrgico para atender a sus derechohabientes.
Ante tan situación, ni los afiliados al Seguro Popular, ni los trabajadores que pagan su respectiva cuota al Seguro Social, reciben la atención que merecen y que necesitan en determinado momento.
Las clínicas requieren con urgencia de recursos para sacarlas de este “pozo” en el que cada vez se hunden más, empujadas por el olvido de las autoridades de Salud y del Gobierno y están llegando a un punto crítico rumbo a la pérdida total de los mismos.
La situación que empeora en el rubro de Ginecología, ya que las parturientas de este municipio eran canalizadas al Hospital Amparo Pape en Monclova, el cual ahora se encuentra en “terapia intensiva”, por lo que las embarazadas prácticamente quedaron a la deriva al no contar con un centro de salud o clínica adecuada en esta comunidad para su debida atención.