[quote]
Al menos 50 familias carecen de energía eléctrica y agua potable en dicho sector
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Sin servicios básicos es como viven desde hace 10 años los habitantes de la colonia Regidores, al menos 50 familias en este sector carecen de lo más indispensable como agua y energía eléctrica, ante ello demandaron atención de las autoridades.
Durante el evento de arranque de obra que se llevó a cabo en la colonia Industrial, los colonos manifestaron que es difícil en esta época de calor no tener agua y luz en los hogares.
Y es que, desde hace un año se dio el inicio, a la obra de electrificación en este sector de la Ciudad, pero es fecha, en que la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho la conexión, para que el servicio de energía eléctrica llegue a las viviendas.
Son un promedio de 15 familias las que carecen de luz, viven en el olvido y en las noches encienden velas para no estar a oscuras, pero resulta aún más difícil la situación porque no pueden encender un abanico para mitigar el intenso calor.
“Hay muchos zancudos en las noches, en la mayoría de las casas tienen niños, no hay celdas solares ni nada, hemos acudido varias veces, nos dicen que en 15 días la CFE conectará la luz, es el responsable la dependencia, según ya se liberó, esperemos que así sea”, dijo Sofía Gudelia Valdez González.
No hay drenaje, ni luz, ni agua, nos sentimos abandonados y desesperados por el calor, buscamos la manera de acarrear o pedir en las pipas, sin luz no podemos poner a funcionar un abanico, ni televisión, ni refrigerador ni nada de aparatos electrodomésticos, comentó.
No obstante, la falta de alumbrado en las calles de la colonia, genera inseguridad, los estudiantes que van en la tarde a la preparatoria corren riesgo de ser asaltados por los delincuentes.