Desde el lunes por la noche el centro de la ciudad sufrió un fuerte apagón luego de que un tráiler hasta hoy desconocido tumbara 4 postes y estuviera a punto de tirar uno más en la calle Hidalgo en su tramo entre Allende y Félix Sáenz que dejó sin luz a al menos 30 comercios, la oficina de Derechos Humanos y una decena de casas del área.
Fue desde las 11:45 del lunes por la noche cuando se escucharon fuertes estruendos seguidos de un apagón, reveló el señor Manuel Vázquez Ramos propietario de una miscelánea en dicha calle.
“Nosotros vivimos en la calle Félix Sáenz y fue por la noche cuando escuchamos los golpes, salimos a ver y no alcanzamos nada más que la oscuridad, y los postes caídos y los cables tirados, en pocos minutos llegaron patrullas para a coordinar el paso pues todo era un caos” dijo el comerciante.
Cabe señalar que el tráiler, tiró un poste en el exterior de la oficina de Derechos humanos, dos más en la esquina de Hidalgo e Ildefonso Fuentes que están ubicados uno frente a otro en las esquinas de estas calles y otro lo dejó tambaleante ubicado a 50 metros más al norte.
Los semáforos ubicados en Allende e Ildefonso fuentes quedaron fuera de servicio por lo que Seguridad pública desde el lunes por la noche dejó patrullas y acordonó el área con cintas amarillas y rojas, informó el Director operativo de Seguridad pública Sergio Montemayor Cobas.
Por la mañana fueron 7 cuadrillas de Comisión federal de Electricidad las que iniciaron la reparación de las líneas que dejó sin luz a una veintena de negocios y una docena de casas habitación.
Por fortuna no hubo ni saqueos, ni robos ya que la vigilancia permaneció durante toda la noche, las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad tardaron poco más de 8 horas en restablecer la energía eléctrica en el área ya que colocaron 3 postes y restablecieron el cableado, mientras que elementos de tránsito municipal auxiliaron en la vialidad al no haber paso ni semáforos en el área.