FRONTERA, COAH.- Por sus 24 años de servir a la sociedad, dedicada de lleno a su trabajo, la Mujer Policía; Jovita Patricia Cerda Ayala recibió en manos de las autoridades municipales un merecido reconocimiento que la obliga a continuar entregándose a esta noble labor, pero también peligrosa.
Minutos después de recibir el reconocimiento que mostraba con orgullo, Jovita Patricia Cerda Ayala, dijo ser policía durante 24 años de los cuales 10 los ha dedicado como radio operadora en el departamento de Seguridad Pública, en Frontera.
“Lo traigo en la sangre, tengo una hija que tiene 20 años en Fuerza Coahuila, y mi padre, Vidal Cerda García originario de Escobedo, Coahuila fue policía rural, vigilaba el robo del ganado”, manifestó Jovita Patricia Cerda Ayala.
Con categoría de policía primero, Jovita, dijo contar con un diplomado de balística forense, y aunque reconoce que ser policía se corre el riesgo hasta de perder la vida, agregó, “me preparo todos los días a ver que me depara el destino, seguiré hasta que Dios me lo permita mientras no me quite las alas”, concluyó.