COPARMEX espera una reducción en las tarifas eléctricas a corto plazo luego que han bajado de precio el gas LP y otros combustibles, refirió Marco Antonio Ramón García.
El representante de la Confederación Patronal Mexicana en Monclova, aplaudió que el nuevo Gobierno Federal dé condiciones para bajar el costo en servicios que por años no se había visto, todo lo contrario, siempre iban en aumento.
Hay una certeza de que es posible lograr disminuir precios de insumos, como los combustibles, con las refinerías que anunciaron construir, confió, y rebajar hasta impuestos, pues ya la COPARMEX a nivel nacional ha expuesto a las autoridades las necesidades del sector productivo.
"Estamos viendo que sí es posible bajar precios, que no todo es a la alza, y tenemos confianza en la energía eléctrica, que disminuya más, ya hubo algo de descenso del precio, pero esperamos más, porque el incremento durante el año pasado llegó a 80 y 100 por ciento en sectores industrial, servicios como hoteleros y en el hogar", comentó.
Calificó como otro acierto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la reducción de los salarios de los funcionarios públicos, porque hay percepciones exageradas.
Propuso que así como los funcionarios federales tendrán tope salarial, en el estado y municipios se revisen los tabuladores salariales de los funcionarios para saber si están acordes con su desempeño, sobre todo, las percepciones adicionales que les dan y no se transparentan.
No sólo son salarios altos sino que hay apoyos adicionales que abultan el ingreso de los funcionarios federales que llegan a ser percepciones tan altas como países de primer mundo, aludió Ramón García.