Liam Hemsworth, tras la sombra de Will Smith

Gran parte del elenco original de "El día de la independencia" vuelve a reunirse en pantalla en la secuela de la cinta, "Contraataque", que este jueves debutará en las salas de cine nacionales. No obstante, el rol protagónico que interpretó Will Smith quedó fuera de la franquicia luego de que el estadounidense rechazara ser parte del proyecto.

Por ello, el director Roland Emmerich apostó por fichar al australiano Liam Hemsworth como su nuevo "piloto estrella".

El conflicto de esta esperada secuela comienza cuando los extraterrestres vencidos en la primera cinta regresan a la Tierra para buscar revancha.

El actor, conocido por su rol como Gale en "Los juegos del hambre", interpreta Jake Morrison, un rebelde integrante de la Fuerza Aérea que después de un acto de indisciplina es derivado a la Luna, lugar en el que opera una nave anti-gravitacional, que ayuda a construir parte de una red de defensa planetaria.

Al igual que Smith, Hemsworth aporta una dosis de humor a la historia de ciencia ficción. "De cierta manera le gusta burlarse de sí mismo, no se toma muy en serio lo cual es algo con lo que yo también me puedo identificar. Fue un papel muy divertido de interpretar, tuvimos muchas oportunidades de llevar la risa y el humor a esos locos y épicos escenarios lo cual resultó muy divertido", dice en una entrevista previa al lanzamiento de "El día de la independencia: Contraataque".

El hermano de Chris Hemsworth ("Thor"), que fue fichado por el cineasta alemán seis meses antes de iniciar el rodaje del filme, cuenta que su personaje "nació sintiéndose desafiado de alguna manera. Perdió a sus padres en el primer ataque y ha pasado la vida pensando en el regreso de los alienígenas y preparándose para ello", y de ahí nace la valentía que luce en todo el largometraje.

ver en sitio completo: Liam Hemsworth, tras la sombra de Will Smith