Detecta Alcaldesa fuga de ingresos en Tesorería

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-A partir del nuevo gobierno municipal, todos los pagos correspondientes a servicios por parte de la ciudadanía, deberán ingresar a la Tesorería, para canalizarse en el beneficio colectivo.

Lo anterior es que las administraciones pasadas no llevaban un control estricto de los cobros externos y en muchos casos se desconocía hacia dónde eran canalizados, incluso se habla de una “caja chica” que manejaban los funcionarios.

Lo anterior fue informado por la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, al poner ejemplos como el pago por las pipas de agua que son contratadas por los hoteleros para llenar las albercas en las temporadas de primavera y verano, lo mismo sucedía con las aportaciones que entregan semanalmente los puesteros instalados en la pulga cada domingo.

“Otros ingresos que no se ajustaban a la realidad es el pago de los bailes populares celebrados en la población periódicamente, así como las aportaciones de autorización de obras, por lo que vamos a llevar un control de los pagos donde no se tomaba en cuenta al Tesorero”, explicó.

La Presidenta Municipal, mencionó que está considerando la creación de una Dirección de Ingresos al percibir bastante fuga de dinero por otros conceptos, siendo necesaria una persona capacitada que trabaje en la captación de dinero fresco para el Municipio.

Apuntando Yolanda Cantú, que no desea convertir la administración en un gobierno tributario, sino que todo lo obtenido sea manejado en forma transparente.

ver en sitio completo: Detecta Alcaldesa fuga de ingresos en Tesorería