Jonrón de Alonzo Harris con las bases llenas en la séptima entrada definió la victoria de Charros de Jalisco por 7-5, para igualar 1-1 la serie ante el campeón defensor Tomateros de Culiacán, en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol. La serie reanuda este día con el equipo de Culiacán jugando como visita.
Charros tomó la ventaja en la parte alta de la primera entrada con cuadrangular de Dariel lvarez, quien remolcó a Manny Rodríguez, y en la parte baja de ese episodio acortó distancia el equipo de casa con anotación del estadounidense Jablonski Rico Noel.
Culiacán registró dos anotaciones en el segundo episodio mediante un sencillo de línea hacia el jardín derecho que aprovecharon Ali Solís y Rico Noel para llegar al plato.
Ali Solís propinó cuadrangular en el cuarto capítulo para poner adelante 4-2 a Tomateros, después se dio el Grand Slam de Alonzo Harris y todavía en la novena amenazó el cuadro de casa con una ofensiva que se redujo a una anotación, porque el taponero Sergio Romo sacó el último out a través del ponche.
Para este encuentro presentó Jalisco al cubano Elián Leyva, flamante ganador de la triple corona de pitcheo en el circuito, pero el caribeño salió después de cinco entradas y dos tercios tras recibir seis imparables, uno de ellos de cuadrangular, le hicieron cuatro carreras, dio cuatro bases por bolas y no ponchó a nadie, y se llevó el triunfo en labor de relevo José Pablo Oyervides.