Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para concientizar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, la Secretaría de Salud dispone una Línea de Vida 911 donde se brindan primeros auxilios psicológicos a quienes llaman y están en crisis de depresión o nerviosa.

Sandra Villanueva del Toro, Psicóloga de Línea de Vida, explicó que la línea de vida lleva nueve años implementada en Coahuila y se tienen nueve meses con un módulo en cada una de las regiones del Estado.

“Ante cualquier factor de riesgo o signo de alarma que vean en el familiar con toda confianza llamen al 911 donde se les va ayudar con el objetivo de evitar un suicidio”, comentó.

A la línea 911 puede hablar tanto la persona que está sufriendo, como el familiar para pedir una asesoría de cómo ayudar a su familiar, se da una orientación a la persona que llama en crisis según los signos que este presentando al llamar.

La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y funciona de tal forma que se marca al 911una vez canalizada la llamada al área de psicólogos.

El especialista brinda una ayuda breve e inmediata a la persona para restablecer su estabilidad emocional, luego lo canaliza a un Centro de Salud para su tratamiento y seguimiento, ya sea en DIF, CEDIF, o CAIF de la región.

Indicó que los operadores o telefonistas del C4 que atienden el 911 están capacitados para hacer el enlace inmediatamente con la línea telefónica del psicólogo.

“La llamada es confidencial y sí ayuda mucho porque con el simple hecho de que alguien le escuche a una persona en crisis, si se reduce en mucho el nivel de ansiedad y mediante la línea telefónica se logra el equilibrio emocional,” expresó.

ver en sitio completo: Línea de Vida 911 sigue previniendo suicidios