FRANCISCO GARCIA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- A pesar de recorridos que realiza el departamento de Protección Civil, aún existen familias que pernoctan en la calle desafiando las bajas temperaturas del frente frio número 21.
Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil dijo que debido a las bajas temperaturas los albergues en seguridad pública están listos para utilizarse, “sin embargo, algunas personas que van de paso por la ciudad se niegan”, explicó el funcionario.
El Tiempo pudo fotografiar a dos personas adultas tiradas en la banqueta entre las calles Cuauhtémoc y Presidente Carranza en pleno centro de Frontera sin que autoridades de protección civil hayan intervenido invitándolos a pasar la noche en algún albergue, o bien llevándoles un cobertor o café caliente.
Centroamericanos incluso con bebes en brazos se niegan a ser atendidos en los albergues por miedo a ser deportados, en ocasiones la mismos policía les roba dinero, como lo dijo en hondureño al Periódico El Tiempo.
Los indocumentados se niegan asistir a los albergues porque argumentan que van a entrampar el tren esa misma noche, sostuvo el director de Protección Civil.