Texans de Houston consiguieron el título de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras que Deshaun Watson lanzó para 234 yardas y corrió para un touchdown, y DeAndre Hopkins tuvo 147 yardas en la victoria por 20-3 sobre los Jaguars de Jacksonville el domingo. Los Texans (11-5) ganaron nueve partidos en fila luego de empezar 0-3 para salvar la temporada y conseguir quinto pase a la postemporada después de ganar la división por quinta ocasión en la historia de la franquicia.
Houston regresa a los playoffs por tercera vez en cuatro años luego de recuperarse de la foja de 4-12 en la campaña pasada, en la que Watson y J.J. Watt padecieron lesiones.
Houston construyó una ventaja de 14 puntos en la primera mitad luego de anotaciones por tierra por Watson y Lamar Miller y se colocó 20-3 con un gol de campo de 24 yardas con 11 minutos restantes de juego. Los Jaguars tuvieron la oportunidad para reducir la ventaja en el cuarto periodo, pero Blake Bortles fue interceptado en la zona de anotación por Andre Hal.