El Asesor de Seguros Arturo Cabrera Barrón, dijo que la obligatoriedad de la norma de exigir que en carretera federal todo vehículo circule con un seguro de daños a terceros ha incrementado las ventas en un 15 %, ya que el no traer este documento se plica una multa de entre 20 y 40 salarios mínimos.
Resaltó que esta norma empezó a aplicarse desde el 2013 sin embargo se empezó a aplicar para algunos modelos, primero los modelos con antigüedad hasta el 2012, luego hasta el 2008, y posteriormente hasta el 2005, pero ya a partir del 2019 todos deben contar con este seguro.
El agente de seguros dijo que las multas que se aplican a quien no trae consigo este documento van desde 20 hasta 40 salarios mínimos lo que en pesos se traduce a una multa desde 1600 pesos hasta 3 mil 500 pesos lo que no es tan económico.
Resaltó que si una persona va circulando, y los policías deciden detenerlos para hacer una revisión mecánica, o por cualquier otro motivo, se le va a exigir este documento.
Por este motivo la cultura de tener un seguro es sumamente importante por ue ya es parte de una obligación al ser poseedor de un vehículo automotor.