En Coahuila ‘ven con buenos ojos el fracking’

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Tras su visita a la empresa Lewis Energy, el diputado local Fernando Izaguirre dio a conocer que tanto el Senador Armando Guadiana como el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, vieron con buenos ojos la práctica del fracking, pese a que el presidente de México, se ha manifestado en contra.

El legislador panista aseguró que en su visita a la empresa que tiene un contrato para extraer hidrocarburos en Coahuila a través del fracking, se les expusieron las ventajas del método y dijo que aunque hay implicaciones ecológicas, no son tan graves como se ha dicho.

“Lo que comentaron ellos (Armando Guadiana y Reyes Flores es que es algo muy bueno para México, sumamente bueno para Coahuila y se tiene que hacer. La idea es que ellos platiquen con el presidente, que vean todas las bondades del fracking, que no es cierto que se va a acabar el área”, indicó el legislador.

Agregó que el contrato de Lewis Energy con PEMEX es para la explotación de seis pozos, de los cuales hay tres que ya están en funcionamiento en el norte de Coahuila, sin embargo se desconoce si López Obrador mantendrá su postura de negativa hacia el fracking, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones.

“Es algo que debemos de explotar, Coahuila tiene el 45% del gas, entonces estamos consumiendo un 85%, siendo que somos potencia, pero lo estamos comprando en EU, son 300 millones de pesos diarios en ahorro si usamos nuestro propio gas”, comentó.

ver en sitio completo: En Coahuila ‘ven con buenos ojos el fracking’