Hasta el 26 de diciembre en la Región Centro se han presentado 24 homicidios de los cuales solamente un caso podría relacionarse al crimen organizado mientras que el resto son situaciones totalmente aisladas, informó la Fiscalía General de Justicia en el Estado
Diana Verástegui Barrera, Coordinadora de Ministerio Públicos, precisó que previo al cierre de año se cuenta con una incidencia de 24 homicidios, es decir un 41.17 por ciento más que el año pasado, de estos casos sólo uno podría relacionarse al crimen organizado, el resto son casos aislados.
Lo anterior debido a que durante el 2017 se registraron 17 homicidios con 17 decesos, además del total de homicidios registrados hasta el 26 de diciembre del 2018 se han judicializado hasta un 80 por ciento.
El resto continúan abiertas las carpetas de investigación, así como se han girado las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los implicados que prevalecen evadidos de la justicia.
Al momento la Coordinadora de Ministerio Públicos mantiene coordinación y comunicación con otras corporaciones tanto dentro de la Región Centro como en el resto de la entidad, así como otras localidades del país, ejemplo de ello fue la reciente captura de un hombre en Durango, el cual era buscado con relación al homicidio de un menor, hecho registrado en noviembre del año pasado.
Remarcó que esta colaboración entre corporaciones de los 3 órdenes de gobierno y las Fuerzas Militares hace que se mantengan blindada la Región Centro en materia de seguridad y prevención.