Tras poco más de un año de permanecer prófugo, la mañana de ayer Daniel (H) fue vinculado a proceso y pasará por el momento 2 meses en la prisión de Saltillo, hasta que sea presentado en la próxima audiencia en el que se le acusa por el homicidio del menor Fidencio (N).
El hecho que se le imputa a Daniel es como presunto autor del homicidio de Fidencio N, la fecha en que se registró el homicidio fue el pasado 14 de noviembre del 2017 sobre la Avenida Revolución Mexicana.
Dentro de las pruebas que el Ministerio Público presentó está un video en el cual quedó registrado el momento justo en que se aprecia a la víctima y al ahora vinculado, éste último se le aproxima para dispararle a sangre fría al menor, quedando éste tendido en la banqueta del camellón central de la conocida Avenida “Las Torres”.
Según se informó en la audiencia la víctima recibió un disparo de un arma de fuego de .9 milímetros en la nuca, esto alrededor de las 23:30 horas, lo cual también quedó de evidencia en el mencionado video de seguridad.
Además de indicar que desde el día del incidente y hasta el pasado 18 de diciembre, Daniel estuvo evadido de la justicia, cumplimentándose la orden de aprehensión en su contra en el estado de Durango.
Finalmente el Juez determinó vincular a proceso al imputado y otorgó dos meses de plazo para la investigación, tiempo que Daniel pasará tras las rejas como medida cautelar, mientras se desarrolla el proceso.