Ciudad de México.– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que su administración carece de recursos para finalizar el año, por lo que cerrará con un déficit de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Esto, acusó la mandataria, se debe a que el Gobierno anterior dejó a los nuevos funcionarios sin recursos y con deudas.
“No solo no dejaron recursos, sino que nos están dejando deudas”, expuso hoy en una conferencia matutina.
Durante el periodo de transición el entonces Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo a medios que calculaba terminar su Gobierno con un superávit de aproximadamente 5 mil millones de pesos, mismos que se destinarían a la reconstrucción de la capital.
Sin embargo, la morenista informó que su gabinete estima que los ingresos están cerrando en 240 mil millones y “los egresos estimados a partir de los compromisos son entre mil 500 millones y dos mil millones de pesos más”, dijo.
Sheinbaum Pardo adelantó que mañana la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, detallará la deuda que tiene el Gobierno de la Ciudad de México e informará de posibles irregularidades.
“Estamos revisando para el cierre de la cuenta pública este tema y ya la Secretaría de Finanzas puede explicar, inclusive las irregularidades que se presentaron que estamos encontrando que van a ser notificados a contraloría”, aseguró.