Por rencillas y violencia, el número de homicidios en el año ha llegado a 21 y un feminicidio en la región Centro de los cuales el 80 por ciento están judicializados.
Diana Verástegui Barrera, coordinadora de Ministerios Públicos de la delegación de la Fiscalía, informó que son 21 homicidios del género masculino y un feminicidio, que recién se condenó a la persona.
Aseguró que son menos los asesinatos que el año pasado donde el trabajo de investigación ha dado resultados pues en la mayoría tienen casos judicializados o hay órdenes de aprehensión.
Reconoció que de todos los casos, en dos hay relación del crimen organizado, el resto se ha dado por rencillas o la misma violencia entre las personas involucradas.
Citó el caso más reciente del crimen de un comerciante en el sector norte de la ciudad, la noche del pasado miércoles, que ya cuentan con una línea de investigación fortalecida y es cuestión de tiempo para tener avances.
La víctima en dicho asesinato recibió varios impactos de bala al interior del negocio por una persona que huyó en un auto que abandonó sobre el bulevar Harold R. Pape, el cual está asegurado por la Policía Investigadora.
Subrayó que la Policía de Investigación Criminal trabaja en este atentado como en el resto de los casos para cerrar el año con avances significativos en el esclarecimiento de las muertes violentas que se han presentado.