GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia advierte de nueva cuenta que se tomarán medidas de resguardo en menores que vayan acompañados por adultos al momento de conducir alcoholizados y que sean detenidos por este motivo.
Leticia Sánchez Campos subprocuradora de PRONNIF, precisó que lamentablemente con motivo de las fiestas decembrinas el consumo de alcohol aumenta y de ello también los accidentes en donde no solo se involucra a los conductores sino a sus pasajeros, siendo niños principalmente.
Por lo anterior la PRONNIF estará en constante coordinación y comunicación con las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad a fin de detectar a aquellas personas que sean detenidos y que vayan acompañados por menores de edad los cuales se pondrán bajo resguardo.
Reiteró la importancia de tomar las precauciones pertinentes, especialmente cuando se conduce, aún más cuando se llevan niños de acompañantes en las unidades; en donde lamentablemente se tienen antecedentes de accidentes vehiculares en los que influye el consumo de alcohol y la velocidad, poniendo en riesgo a los menores.
Por último manifestó que todo aquel que sea detenido en los filtros de antialcohol o por cualquier autoridades con motivo de un estado etílico al volante y que traigan niños acompañándolos, los menores serán puestos bajo resguardo de PRONNIF.