Con los mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano de titulares, PSV Eindhoven venció en casa al AZ Alkmaar por 3-1 y así termina en el primer puesto de la Eredivisie en el parón de fin de año.
Pese a que la visita se fue al frente en el marcador con anotación de Mats Seuntjens, luego de un error de “Guti”, los goles de los locales llegaron por conducto de Steven Bergwijn, el checo Michal Sadílek y de “Chucky” al 84′.
El conjunto de Lozano y Gutiérrez cierra el año con el liderato con 48 unidades; AZ Alkmaar cae hasta la séptima posición con 25 puntos después 17 jornadas disputadas del campeonato holandés.
El primer tanto del encuentro cayó apenas al minuto 16, tras una pérdida de balón de Gutiérrez; Mats Seuntjens condujo el esférico y disparó fuera del área con pierna derecha, el balón fue a segundo poste y el arquero Jeroen Zoet no pudo impedir la anotación de AZ Alkmaar.
Los locales reaccionaron y tras un disparo de “Chucky” que rechazó el arquero, Steven Bergwijn encontró el rebote en el área y remató al arco, el balón fue desviado y se coló en la portería de Bizot para poner el empate en el marcador.
Dos minutos después de arrancar la parte complementaria, PSV dio la vuelta al encuentro con gol de Sadílek al 47, el mediocampista checo llegó a barrerse en el área para empujar el balón al fondo de las redes.
Los Granjeros incrementaron la ventaja al minuto 84 con anotación de Hirving Lozano por la vía penal, quien llega a 11 goles en la presente campaña, y cobró un tiro raso al costado izquierdo del arquero para decretar el marcador final de 3-1.