El apoyo a personas sin hogar sigue vigente por parte del departamento de Protección Civil así como se cuenta con el apoyo de diversas organizaciones civiles, pero a pesar de ello muchas personas indigentes no aceptan ninguna ayuda.
Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil, precisó que durante la temporada invernal se ha estado implementando operativos en los que se ofrece y brinda refugio a las personas que viven en las calles, así como también se les entregan cobijas y ropa.
Lamentablemente no todos lo aceptan, especialmente el refugio temporal prefiriendo quedarse en las calles y lo que les queda al personal de Protección Civil es brindarles al menos alimentos y algunas cobijas con las que puedan abrigarse al momento de estar a la intemperie.
“Ahorita de momento nos ha llegado poca gente y las atendemos, estamos aún en condiciones de seguir brindando apoyo tanto a indigentes como familias que viven en zonas de alta marginación”, comentó.
Ante la coordinación con otras organizaciones, dijo, cuentan con el apoyo de Centro la Vid que maneja Gerardo Uribe, además suele apoyarse con Caballeros de Colón y Club de Leones quienes ofrecen sus instalaciones como albergue.
De igual manera en el aseo de personas que viven en la calle, cuenta con Francisco Vielma el cual les realiza aseos personales, les brinda ropa y les cortan el cabello; también se brinda apoyo a familias para resguardo en la Casa del Peregrino.
“De repente nos llega gente desconocida y tenemos la fortuna que en un momento dado cuando son inmigrantes o vienen de otras ciudades les brindamos refugio y mediante redes sociales buscamos a sus familiares y gracias a Dios hemos localizado a sus seres queridos quienes acuden por ellos”, finalizó.