[quote]
Los pediatras del Seguro Social, dan atención tanto a la recién parida como al bebé
[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA.- Por semana un promedio de 42 menores, cuya edad es de entre los 12 y 13 años en delante, acuden a la Clínica 51 del Seguro Social en este municipio a dar a luz a sus hijos, y se revisa a la mamá como el producto por médicos del nosocomio.
“Las niñas a partir de los 12 años empiezan a tener relaciones sexuales, lo que trae consigo a que se eleve el número de embarazos a temprana edad”, esto lo dio a conocer el Director de la Clínica 51 del IMSS, Rodolfo Imperial.
El galeno dijo que de las 10 parturientas que ingresan en un turno, cuatro son menores de edad y de estas cuatro una o dos son niñas de 12 ó 13 años, a lo que las niñas ya comienzan su actividad sexual y sin cuidarse a temprana edad.
“Aquí cuando suceden este tipo de situaciones, es que a la hora del alumbramiento el Pediatra revisa tanto a la madre como al recién nacido, pues el cuerpo de la pequeña madre, aún no está en completo desarrollo”, explicó.
Destacó que aquí en estas situaciones tienen mucho que ver el trato de los padres de familia, pues en la mayoría de los casos es omisión de cuidados por ambas partes, que las niñas empiecen con su actividad sexual a temprana edad.
Asombrado el doctor dijo que han sido esporádicos las parvulitas que no aceptan su maternidad, pero la mayoría desean a su bebé y asumen su responsabilidad en su mayoría cuentan con el apoyo de sus mamás.