Liberan en Sabinas a trailero secuestrado

 

DELIA TIJERINA/EL TIEMPO

A la Sala de Urgencias del Seguro Social ingresó el mediodía de ayer, el trailero que desde el pasado lunes, desapareció en el trayecto de Monclova a Monterrey a donde se dirigía a descargar placas de acero de AHMSA, luego de que fuera secuestrado por hombres armados, quienes lo mantuvieron amarrado desde ese día.

El lesionado fue identificado como Arturo Rodríguez González de 35 años de edad, mismo que salió rumbo a Monterrey la mañana del pasado lunes, pero durante el trayecto, desapreció sin dejar rastro, al igual que el tráiler y la carga.

Desde el momento en que ya no se tuvo contacto con él, sus familiares comenzaron una campaña de búsqueda en las redes sociales, pidiendo la colaboración de la ciudadanía, pero llegó el miércoles y nada se sabía de éste.

Fue la mañana de este jueves cuando finalmente éste apareció en Sabinas, Coahuila, Ciudad donde sus captores lo liberaron, por lo que como pudo tomó un taxi que lo trajo a Monclova, a casa de su hermana.

Luego el trailero fue ingresado a la Sala de Urgencias de la Clínica 84, toda vez que presentaba fuertes golpes en el pecho, mientras que en sus muñecas tenía graves marcas de donde estuvo amarrado por 4 días.

Personal médico de la institución, dio parte al agente del Ministerio Público, y minutos más tarde arribaron al nosocomio elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron su declaración en torno a los hechos, tras lo cual iniciaron la carpeta de investigación por el secuestro que sufrió, además del robo del tráiler y la carga.

Trascendió que el trailero mencionó que fue poco antes de llegar a su destino donde el tráiler sufrió una avería por lo que se detuvo en una gasolinera y tras varias horas de maniobras este logró hecharlo andar.

Fue poco antes de llegar a Mina, Nuevo León, donde dos sujetos encapuchados y con armas largas le cerraron el paso logrando subirse a la unidad mientras a éste lo golpeaban y pasaban al camarote donde en todo momento lo mantuvieron boca abajo desconociendo su destino.

Así mismo, aseguró que sus secuestradores en todo momento le mencionaron que el no era el punto, si no la carga y la unidad, dejándolo encerrado en un cuarto donde lo mantenían hincado y lo recostaban solo cada cierto tiempo.

Fue hasta la noche del miércoles cuando los delincuentes lo liberaron en el municipio de Sabinas, pidiendo éste auxilio, arribando hasta el medio día de ayer a bordo de un taxi hasta el domicilio de su hermana, desvaneciéndose a la entrada de su hogar, de donde fue llevado al hospital.

 

ver en sitio completo: Liberan en Sabinas a trailero secuestrado