SAN BUENAVENTURA, COAH.- Gracias al equipo ortopédico que la Fundación Paisanos Unidos donó al DIF Municipal a través de la señora Lourdes Romo y el señor Francisco Elizondo el equipo es entregado en comodato a personas con discapacidad o necesidad de dichos aparatos.
El Ayuntamiento 2018 agradece a la fundación por la importante obra altruista que permite acercar los beneficios a quien más lo necesita.
La alcaldesa Gladys Ayala en colaboración con el DIF San Buenaventura puso el equipo a disposición de pacientes, la Clínica Rural 51 o entregado en comodato a personas que lo necesiten para que tengan mejor calidad de vida.
Al momento se ha hecho entrega a personas de la tercera edad de andaderas, así como sillas de ruedas a niños con discapacidad motriz e intelectual, para que asistan a sus terapias o escuelas.
“Gracias al DIF municipal y a la alcaldesa Gladys Ayala por atender inmediatamente la solicitud de la silla de ruedas para nuestro hijo que ahora va con mucho ánimo al CAM, pues le gusta aprender las actividades y manualidades que le enseñan, para la familia es muy grato verlo feliz y con ánimo de salir a pasear”.
Las familias agradecieron por los aparatos ortopédicos considerando que se acerca la Navidad y Año Nuevo, fechas que los pacientes podrán disfrutar gracias a la movilidad que les permite la silla de ruedas o andaderas, son de gran beneficio tanto para ellos como para confianza y seguridad de quién está a su cuidado.
La directora del DIF pidió a las familias de personas con necesidad de equipo ortopédico solicitarlo en comodato en DIF con el personal que ahí labora o en la Unidad Básica de Rehabilitación, expresó la maestra Myrna Pérez.