FRANCISCO GARCIA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- Por violar el cierre de horario, cuatro establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes fueron clausurados por autoridades municipales.
Una tienda de conveniencia ubicada en calle Francisco Murguía, en colonia Colosio, fue clausurada por un minuto de diferencia ‘justo’ cuando elementos policíacos transitaban por el lugar. Según el ticket la compra de cerveza marcaba las 11:01, motivo suficiente para que cerraran el negocio y aplicarle una multa económica que oscile entre los 4 y 5 mil pesos, explicó Francisco Medrano Castillo, director de alcoholes.
Una miscelánea en calle Atilano Barrera esquina con Durango en colonia Guadalupe Borja también fue clausurado por violar el horario de cierre.
La miscelánea ‘tres potrillos’ tiene en sus puertas el sello de clausura porque a los propietarios se les observo vendiendo cerveza el pasado domingo a las 6 de la tarde por un portón del negocio.
También se clausuró el 4 de diciembre el Bar el Barrio en plena zona centro por encontrarse clientes en su interior a las 2:22 de la mañana.
Francisco Castillo Medrano, dijo que por el momento no hay indicaciones del estado para ampliar el horario de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Los horarios normales de bares y cantinas son: de 11:30 a.m., a 2 de la mañana del siguiente día, expendios cantinas, tiendas de conveniencia de 10 a.m. a 11 la noche y domingos de 10, a 2 de la tarde.
Quien incurra en dos ocasiones a la violación del reglamento en seis meses, se le clausurara por tiempo indefinido su giro comercial.
En Frontera, existen según el padrón, 246 negocios, dedicadas a la venta de bebidas embriagantes.