REDACCIÓN/EL TIEMPO
A más de 500 mil pesos ascendió el botín que elementos del GATEM y Policía Municipal de Frontera, lograron tras reventar el palenque de Castaños, el cual contaba con los permisos correspondientes.
Luego de que periódico EL TIEMPO publicara los hechos ocurridos durante el día sábado, en el palenque ubicado en la colonia 21 de Marzo de Castaños, una gran cantidad de afectados fueron apareciendo en las redes sociales, quienes corrigieron el monto inicial de 250 mil pesos que se informó, se habían llevado los uniformados, indicando que sólo la bolsa de premiación ascendía a 375 mil pesos, y que la cantidad “decomisada” de costosas navajas era indeterminada, toda vez que se jugarían 125 partidos, y cada equipo lleva sus propios juegos de navajas, los cuales tienen un costo de mil 500 el más barato, por lo que los afectados estimaron un daño de más de 100 mil pesos sólo en navajas.
A esto se le suma los gallos finos que se llevaron, muchos de los cuales tienen un costo superior a los 5 mil pesos.
A esto habría que sumarle que muchos de los presentes fueron literalmente “bolseados” por los uniformados, siendo despojados de dinero en efectivo en cantidades desde 500 hasta 2 mil pesos en algunos casos.
Ante esta situación, los organizadores comenzaron a presionar a las autoridades correspondientes, toda vez que señalaron el acto como un asalto en despoblado, en un evento que logró reunir a una gran cantidad de galleros procedentes de otras partes del País, razón por la que contaban con todos los permisos en regla.
De estos hechos, acusaron al “Comandante Ranger” del GATEM Monclova y al “Comandante Pepo”, subdirector de Seguridad Pública de Frontera, quienes aseguran son asiduos peleadores de gallos.