[quote]El suceso ocurrió en la Catedral Metropolitana de Campinas, a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Sao Paulo, dijo la policía a la AP.[/quote]
AGENCIAS/EL TIEMPORÍO DE JANEIRO. — Un hombre entró en una catedral en el sur de Brasil el martes y abrió fuego justo después de la misa, matando a por lo menos cuatro personas e hiriendo a otras cuatro antes de suicidarse, informaron autoridades.
El suceso ocurrió en la Catedral Metropolitana de Campinas, a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Sao Paulo, dijo la policía a la AP.
Wilson Cassante, portavoz de la arquidiócesis, dijo a la AP que el cura que ofició la misa ya se había ido cuando empezó la balacera.
Añadió que nadie en la iglesia conocía al individuo ni tenía idea de cuál era la razón de su ofensiva.
"Es muy triste, es difícil imaginar el dolor que esto ha causado”, expresó Cassante.
Hamilton Caviola Filho, uno de los detectives, dijo al website noticioso G1 que las autoridades habían revisado los videos de vigilancia de la catedral.
El agresor “entró en la iglesia, se sentó en una silla, se puso a pensar, y seguidamente se levantó y empezó a disparar”, dijo Caviola Filho.
Añadió que antes de meterse un tiro en la cabeza el individuo había sido baleado en las costillas por agentes policiales que acudían al lugar. En total el individuo disparó unas 20 balas, dijo Caviola Filho.
La emisora Globo News mostró imágenes de paramédicos corriendo al lugar. La emisora dijo que el hombre entró en plena misa, fue al frente del templo y empezó a disparar con dos pistolas, matando a cuatro personas, dejando heridas a varias más y suicidándose.
No se sabe la causa del incidente. Las autoridades no han divulgado ni la identidad ni la edad del agresor.