[quote]
Visitantes cuestionaron la falta de limpieza
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
Visitantes al campo santo Guadalupe se quejaron de la falta de limpieza que hay en gran parte del lugar, entre maleza y basura, estuvieron buscando las tumbas de sus seres amados, registrándose una mayor afluencia con motivo del Día del Padre.
Con hierba que alcanzan una altura de un metro o más, basura entre las lapidas y contendedores totalmente saturados de basura, es como encontraron el Panteón Guadalupe los visitantes.
Un momento incómodo y molesto fue el que pasaron los familiares de los difuntos que ahí reposan, y es que, pese a ser un día para recordar y celebrar la vida que tuvieron sus seres amados, los visitantes estuvieron haciendo corajes al tener no sólo que lavar las lápidas de sus familiares, sino también despejando de la maleza crecida, trabajo que corresponde al personal del cementerio.
“No es posible, nosotros pagamos una cuota, es un impuesto que nos cobra el municipio y no pueden ni siquiera retirar la hierba, es como meterse al monte, las lápidas no se ven, tuvimos que quitar ramas que cubrían la lápida de nuestro padre y no tiene mucho que lo visitamos”, declaró una molesta visitante quién se identificó como Alma Delia.
El señor Carlos Campos, quién iba saliendo del lugar, dijo que las tumba de sus familiares se encontraban en la parte trasera del panteón, en donde aseguró no recibe mantenimiento.
“Nada más la parte de enfrente, al entrar está limpio, pero llegas allá atrás y es como si fuera otro lugar, no parece cementerio, parece un lugar montoso y además lleno de basura, allá amontonan la basura que sacan de la parte de enfrente porque los contendores también estás todos llenos, debe el municipio hacer algo”.
“Nombre está súper sucio, es un mugrero, nosotros visitamos a nuestros familiares en la parte de atrás, pero es un basurero y está todo yerboso, nos llega hasta arriba de las rodillas casi a la cadera, y además hay muchos bichos, nos salieron tarántulas, es peligro, no se a qué se deba pero también nuestras tumbas de allá atrás merecen atención no sólo las que tienen a la entrada”, indicó la señora Laura quién apoyada en su andadera añadió que le fue complicado llegar hasta donde estaba su difunto esposo.