Joven asaltante pierde 4 dedos

[quote]Es señalado de participar en los robos de Cinemex, Coppel Anáhuac, OXXO´s, taqueros y la HONDA Pape.[/quote]

DELIA TIJERINA/EL TIEMPO

Lo que la justicia del hombre no ha podido hacer, el karma se encargó de cobrarle una larga lista de asaltos violentos y robos, a uno de los integrantes de la banda de “Los Tetos”, quienes desde hace meses tienen asolados colonias y negocios aledaños a la Miravalle.

Y es que éste sujeto, al intentar realizar una maldad más en contra de un joven, terminó con una grave herida en la mano, luego de estallarle el cuete antes de lanzarlo, por lo que fue auxiliado en la Cruz Roja.

Éste individuo identificado como Héctor Ley Ábrego Menchaca de 20 años de edad, de la calle Tunas de la Miravalle 3, junto con su banda, se le atribuyen los boquetazos de Cinemex, Coppel Anáhuac, múltiples asaltos a OXXO´s, a taqueros, e incluso el asalto y robo a la agencia HONDA Pape, de donde se apoderaron de la caja fuerte y de un automóvil nuevo.

El sujeto ingresó a la Sala de Urgencias de Cruz Roja, durante la noche, a bordo de un vehículo particular, luego de que le estallara un cuete de los llamados “cañones” en la mano derecha, cuando intentaba aventárselo a un jovencito, con la finalidad de asustarlo. Para su desgracia, la explosión le destrozó el 80% de la mano derecha, por lo que médicos de la Benemérita Institución determinaron trasladarlo al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde fue intervenido de manera urgente, logrando salvarle la extremidad, aunque perdió la movilidad de los 4 dedos.

CARRERA DELICTIVA

Héctor Ley arrastra un negro historial a pesar de su corta edad, toda vez que logró formar parte de la banda “Los Tetos” o conocida también como “Del Jetta Gris”, quienes tienen en su haber una larga lista de asaltos y robos.

Entre los robos, destacan los boquetazos en CINEMEX, de donde se llevaron 12 pantallas, las cuales se supo, vendieron meses después, en tan sólo mil pesos. En COPPEL Anáhuac lograron un botín de teléfonos celulares, bicicletas y una gran cantidad de perfumes de marca.

También, dicha banda cometió asaltos a puestos de comida ambulante, estando entre sus víctimas el vendedor de hot-dog ubicado en el estacionamiento de Benavides Anáhuac, mismo que logró identificarlos en una ocasión que fueron detenidos por la Municipal, pero aún así el sujeto siguió en libertad.

También, son señalados de haber realizado el atraco a la agencia HONDA, del Bulevar Pape, donde supuestamente, habían amarrado y golpeado al vigilante, para llevarse la caja fuerte y un automóvil Civic nuevo, resultando luego de las investigaciones que el vigilante era familiar directo de Héctor Ley, quien usó el vehículo durante los siguientes días, mismo que fue recuperado por las autoridades en la Pulga de la Miravalle, sin que lograran atrapar al delincuente.

Aunque dicha banda ha sido detenida en varias ocasiones, luego de realizar los atracos,  han logrado la libertad gracias a las fallas en la investigación e integración del expediente, y a la falta de flagrancia, siendo su mejor aliado la agencia del Ministerio Público.

 

 

 

 

ver en sitio completo: Joven asaltante pierde 4 dedos