[quote]Luego de la reunión que sostuvieron con el Fiscal del Estado y el Delegado Regional de la Fiscalía, integrantes de las diferentes cámaras muestran serenidad al conocer cifras reales en cuanto a índices delictivos [/quote]
DOLORES GUERRERO/REPORTERAEl empresario y Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila, Antonio Álvarez Rodríguez, dijo que el sector empresarial mantiene la calma tras la reunión con el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara y el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Cháirez Zamora.
En forma general, dijo que están contentos porque la reunión fue positiva, se les dio a conocer que los índices de seguridad se mantienen, aunque hay personas que quieren magnificar las cosas que ocurren en esta región.
Explicó que cuando se dan situaciones como homicidios, secuestros y otras actividades delictivas entran en psicosis y se piensa si se está regresando a índices del 2008 o 2012 cuando más inseguridad había.
En cuanto al tema de los ex policías se puede hacer poco, pero se tiene inquietud por lo que estarán poniendo el dedo en el renglón para evitar que ex policías fueron corridos por situaciones de falta de control y confianza se “cuelen” a niveles de ser guardias de seguridad privada o personal.
“Estaremos viendo ese tema, pues los derechos humanos no permiten que se les dé un seguimiento pero veremos la forma de abordar dicho tema”.