[quote]Junto con su hija, iba a comprar un pastel para festejar el cumpleaños de su hijo.[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPOCIUDAD FRONTERA, COAH.- Una madre de familia murió atropellada sobre la Carretera 30, a la altura del Hotel del Norte, mientras que su hija resultó lesionada. Ambas se dirigían a comprar un pastel para el cumpleaños del hijo, cuando el chofer de un camión de carga de 3 toneladas y media, las arrolló.
El conductor homicida, fue detenido por las autoridades, mientras que los familiares de la occisa llegaron al sitio incrédulos de la tragedia.
El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 19:30 horas, justo sobre la Carretera 30 y cruce con calle San Luis, lugar por donde intentaron cruzar la señora Anabel Gutiérrez de 47 años de edad y su hija Yesica Anabel de León Gutiérrez, con dirección a una pastelería, donde comprarían lo necesario para festejar a Ailton de 13 años, hijo y hermano de las mujeres.
Desafortunadamente, el chofer de un camión Dodge Ram blanco de 3 toneladas, identificado como Otilio Baltierra de 28 años de edad, circulaba por el sitio, y a pesar de la lluvia y el pavimento mojado, éste se desplazaba a exceso de velocidad, razón por la que no alcanzó a frenar cuando madre e hija se atravesaron al paso, creyendo éstas que lograrían llegar al camellón central.
Tras el impacto, ambas mujeres salieron volando, pero fue la madre de familia quien se llevó todo el impacto, por lo que falleció instantes después de caer pesadamente al asfalto, mientras que la hija resultó lesionada.
De inmediato, se dio aviso a los números de emergencia, acudiendo al sitio socorristas de bomberos Frontera, quienes confirmaron la muerte de la señora y auxiliaron a la hija.
Por su parte, elementos de Control de Accidentes llegaron al sitio y realizaron la detención del chofer, a la vez que acordonaban el área, mientras esperaban la llegada de las autoridades ministeriales.
Mientras esto ocurría, al sitio acudieron el esposo Alfonso Valdez y familiares de la occisa quienes, no daban crédito a lo ocurrido.
Finalmente, tras la llegada de agentes de Servicios Periciales, la escena fue fijada y finalmente el agente del Ministerio Público se encargó de dar fe del deceso y ordenar el levantamiento del cadáver a una funeraria de la localidad, lugar donde se le realizaría la necropsia de Ley, para posteriormente entregar el cuerpo a los dolidos familiares para los funerales de rigor.