No les ha caído el veinte de la austeridad dice Mario Delgado a gobernadores

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, señaló que ante los ajustes que está haciendo el nuevo gobierno federal al proyecto de Presupuesto 2019, éste será enviado al Congreso de la Unión el 15 de diciembre próximo, fecha máxima para presentarlo.

“Es un gobierno nuevo, hay varios ajustes que se están haciendo a partir de la Ley de Remuneraciones, a partir también de la austeridad que está instrumentando el nuevo gobierno. Entonces, pues ha sido, es complejo rehacer buena parte del presupuesto que se va a presentar para el año que entra”, reconoció el diputado federal.

No obstante, consideró que los gobernadores siguen sin entender el concepto de austeridad, por lo que les hizo un llamado a seguir el ejemplo del Ejecutivo Federal.

“Yo veo a los gobernadores que no les ha caído el veinte de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero aquí a la Cámara de Diputados que revisar en qué están gastando. Creo que tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República”.

Dijo que deben hacer un ejercicio de austeridad republicana, “de apretarse el cinturón (…) en lugar de mantener esos excesos y privilegios y venir aquí al Congreso a tratar de financiarlos”.

ver en sitio completo: No les ha caído el veinte de la austeridad dice Mario Delgado a gobernadores