[quote]Directivos y Delegado dejan en claro que cualquier resultado positivo será causa de baja inmediata sin posibilidades de laborar en otra corporación policiaca[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
De forma sorpresiva, el Centro de Control y Confianza (C3) arribó a esta Ciudad para recabar muestras de orina como parte de los exámenes antidoping aplicados a los elementos de la Fiscalía Regional y de la Policía Municipal, durante la mañana de ayer.
Elementos activos y francos de ambas instituciones de seguridad fueron convocados para presentarse a entregar una muestra de orina, lo que forma parte de las evaluaciones de antidopaje.
Personal del C3 estuvieron pasando por grupos a los elementos, así como entregándoles un frasco para muestras, previo a esto llevaron a cabo una entrevista con cada uniformado, así como con los agentes de la Fiscalía.
Cabe señalar que en esta última se convocó a todo el personal de las diferentes oficinas del Ministerio Público con que cuenta la institución en la Región Centro, los cuales estuvieron realizando largas filas de espera mientras se realizaban las respectivas entrevistas y entrega de muestras.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Sergio Montemayor Cobas, precisó que aquellos elementos que resulten positivos a algún tipo de narcótico o droga serán cesados de forma inmediata, así como no podrán ingresar en ninguna otra corporación.
En tanto el Delegado Regional de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, comentó que tal medida es parte de los Controles de Control y Confianza, así como se sometieron tanto elementos operativos, administrativos y jurídicos.
Explicó que aquellos elementos que estén consumiendo algún medicamento por tratamiento médico, tiene una segunda oportunidad al considerar la primer muestra como falso positivo, si en el segundo examen ya no está bajo tratamiento y da positivo se iniciaría un procedimiento administrativo de no poder justificar el resultado, lo anterior no aplica si dan positivo a alguna droga, cocaína o estupefaciente.