El domingo arrojó a los otros dos semifinalistas del Apertura 2018. El torneo contará con un clásico en esta instancia: América ante Pumas.
El cuadro de Miguel Herrera se medirá ante los de David Patiño con la encomienda puesta en la final, pero la llave va más allá.
Esta será la tercera ocasión que se midan en dicha instancia y los números lucen parejos, garantía de espectáculo por ambos lados.
En el Verano 2002, Las Águilas alzaron el campeonato al imponerse a Necaxa en una final polémica, pero antes, en semifinales, se vieron las caras con Pumas.
En la ida en el Azteca, igualaron sin anotaciones, pero en Ciudad Universitaria las cosas cambiaron.
Un autogol tempranero de Miguel España y más tarde incremento de Christian Patiño, marcaron la tendencia para los azulcremas.
Un tanto de Víctor Müller hizo más decorosa la derrota y eliminación auriazul. En el Apertura 2015, América cayó en el estadio Azteca durante la ida por 0-3 (Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Gerardo Alcoba) y en la vuelta en CU, Pumas sucumbió por 1-3. Aquel duelo fue el de la lesión de Javier Güémez, una rotura de ligamento al chocar con Javier Cortés. Universidad Nacional accedió a la antesala del título, pero ahí no pudo con Tigres, con todo y volteretas incluidas.