La Secretaría de Educación en Coahuila que dirige Higinio González Calderón, informó que actualmente atienden alrededor de 20 casos de Adolescentes de tercer grado embarazadas que cuentan con beca y tres abusos sexuales.
La situación es pareja en todo el Estado no hay alguna región o municipio que destaque en este tipo de situaciones, donde aparte de las becas se les ofrece orientación dado que la mayoría un 80 por ciento no se embaraza porque quiere.
Este año se llevan tres abusos sexuales que no son violación, pero la Secretaria de Educación, está atendiendo a cada una de las alumnas para que no trunquen sus estudios.
Comento que en lo que respecta el seguro social, se le está bridando a dichas jovencitas luego de que en algunos casos estas alumnas no cuentan con seguridad social
En asuntos académicos recordó que a nivel nacional Coahuila quedó en octavo y noveno lugar en matemáticas y lenguaje, lo que implica seguir trabajando y dijo se están acercando a la Universidad de Coahuila para ver si les ayudan a fortalecer el conocimiento en matemáticas que es el punto débil y donde quieren estar fuertes.
Sobre infraestructura educativa informó que se han invertido en este año casi 400 millones de pesos, en reparación mantenimiento, impermeabilización, reparación de banquetas, bardas, siendo la Región Centro una de las que se le metió muchas ganas debido a que había un retraso interesante en mantenimiento.