[quote]Destaca el feminicidio a manos de un obrero de AHMSA 2.[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOUn sangriento inicio tuvo el último mes del año luego de que se registraran 3 brutales asesinatos, de los cuales, los homicidas están prófugos de la justicia, entre los que destacan el feminicidio de una monclovense, a manos de su ex pareja, un obrero de AHMSA 2.
EN CASTAÑOSFue la mañana del día primero cuando las autoridades fueron alertadas del homicidio de Cesar Eduardo Martínez Cano de 32 años de edad y quien vivía en el Fraccionamiento San José, mismo que fue encontrado en el cauce de un canal de riego que pasa por la calle Guerrero de la Zona Centro de este Municipio.
Presuntamente, el ahora occiso había estado conviviendo con otros sujetos en una vulcanizadora ubicada a unos metros del canal, y debido a la ingesta de alcohol, salieron de pleito, recibiendo éste la peor parte, toda vez que le estrellaron botellas de cerveza en el rostro y le encajaron una navaja a la altura del cuello, herida que finalmente le arrancó la vida.
Horas después se reportó el deceso de Jesús Martínez Reyna, quien recién regresó de los Estados Unidos para reclamar una herencia, y el pasado 26 de noviembre fue brutalmente atacado por dos sujetos en el exterior de su hogar ubicado en la colonia Primero de Mayo.
Familiares del Jesús Martínez, identificaron y acusaron a Ramón Carrales y Manuel Macías, como quienes lo golpearon con tanta saña, que éste tuvo que ser llevado al hospital, donde desafortunadamente la tarde del día primero de diciembre, falleció víctima de los golpes recibidos.
Ante tal situación, la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación, pero trascendió que los presuntos homicidas ya se dieron a la fuga de la Ciudad.
FEMINICIDIO EN RAMOS ARIZPEFue la madrugada de ayer, alrededor de las 01:00 horas, cuando Juan Pablo Alvarado Rodríguez de 46 años de edad, trabajador de AHMSA 2, y con domicilio en el Fraccionamiento Salinas de Gortari de Monclova, acudió al Municipio de Ramos Arizpe en busca de su mujer, María del Pilar Sánchez Flores de 43 años y de quien se encontraba separado desde hace poco más de 4 meses, a donde ésta había huido tras la vida de violencia que éste le había dado durante toda su relación.
Presuntamente, éste le rogó a la mujer que volviera con él, a lo que ella se negó, estando presentes 3 de sus hijos, lo que no le importó al sujeto, mismo que agarró un cuchillo de cocina y se lo encajó en el pecho, cortándole de tajo la vida.
Aprovechando la confusión de sus hijos, quienes pidieron auxilio para su madre, éste se dio al a fuga, y tras la llegada de las autoridades y cuerpos de rescate, sólo se confirmó el feminicidio.
Cabe destacar, en que hasta el cierre de la edición no había sido detenido ninguno de los responsables de los tres sangrientos homicidios.