[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/JOSE.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/DENUNCIAN.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/DOCTORA.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Se negaron a operar a una paciente a pesar de las condiciones en que se encontraba, mientras que la Directora invita a poner su queja para la investigación pertinente[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROUna demanda legal por negligencia médica interpondrá José Antonio Reyna Ramos contra la Clínica del ISSSTE de Monclova, luego que pusieron en riesgo la vida de su esposa Hilda Catalina Guzmán Cruz de 53 años al no quererla operar ante una vesícula reventada.
“Mi esposa llegó vomitando sangre y el doctor Ávila me la regañó porque vomitó en un lavabo, le recriminó ¡señora porque me hace esto! para eso está el bote de la basura”, comentó Antonio Reyna Ramos.
Recordó que fue el miércoles por la noche que la pasaron a piso y que le hicieron los estudios, y que se negaron a operarla porque era una operación riesgosa, y en dos horas yo empezó a ponerse amarilla y no aguantaba.
Les firmó de dónde se hizo responsable, pero no le quisieron dar los estudios, y tampoco le facilitaron ambulancia, por lo que decidió sacarlas y moverla en su carro llevándola a un particular y una vez que le hacen los estudios el cirujano le dijo que era muy riesgoso, ya que necesita otro cirujano para que le apoyara.
Al hablarle a otro cirujano a las 7:30 la metieron a cirugía y duró hora y media la operación, la operaron con las plaquetas bajas y la vesícula reventada pero de no operarla hubiera muerto.
“Creo que es una negligencia, si ellos me dicen no la puedo operar porque es riesgo, pero si mi esposa se muere porque no la operan, que hago pues me la lleve con un particular y le dijo opérala por favor yo lo que quiero es que mi esposa no muera”.
RECONOCEN FALTA DE CONDICIONESLa Directora de la Clínica del ISSSTE, Roxana Peart Cuevas, comentó que se está a favor del derechohabiente, desechando que se haya tratado de una negligencia médica porque hay que valorar ciertos factores, como que la paciente estuvo internada por un problema de vesícula y de acuerdo a los estudios salió que traía una infección, además de un problema sanguíneo que eran las plaquetas bajas lo que ponía en riesgo más a la paciente.
“En cuanto a la queja del esposo de esta paciente quien da la alta voluntaria, señala que no se le opera cuando se le debía de operar, pero una cosa que no puedo definir, ni obligar al médico a que se exponga a la paciente a arriesgar su vida, la decisión es mejor no operarla todavía, para tratar de controlar sus niveles sanguíneos,” expresó.
Se le invitó a presentar por escrito la queja y se va a realizar la investigación pertinente, pero si es necesario la queja por escrito.