Tumba JFCA registro al Sindicato Nacional Democrático

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente y Secretario General del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer en rueda de prensa que el Sindicato Democrático Nacional perdió su registro luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitiera una resolución definitiva que prácticamente anula todo lo hecho por esta organización.

“Anoche recibimos la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el tribunal máximo en este momento en México de que el Sindicato que se formó de la alianza de los trabajadores dizque democráticos y que fue hecho para atacar a nuestro sindicato fue cancelado su registro, su toma de nota, fue eliminado de raíz” dijo Gómez Urrutia ante los asistentes al Congreso Internacional All Global donde sindicatos de todo el mundo estuvieron participando.

Resaltó el Artículo segundo en los términos vertidos en el Cuarto Considerando de dicha resolución que dice así: “Se declara procedente de la nulidad de registro de lo que se llama Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Siderúrgicos y Conexos consecuentemente se declara la nulidad de su denominación, de sus estatutos, la declaración de sus principios, así como de las tomas de notas expedidas hacia el mismo, declaradas en consecuencia también la cancelación de su registro”.

Aseguró que hubo empresas que se coludieron para destruir la imagen de líderes sindicales creando organizaciones de líderes sindicales traidores al movimiento sindical al servicio de empresas y del gobierno, algunos salieron de él mismo Sindicato Minero Nacional.

Viene lo mejor para la clase trabajadora, un gobierno progresista, democrático y humanista que reivindicará los Derechos Humanos y laborales de ciudadanos y trabajadores.

Mencionó 3 razones fundamentales por las que regresó a México, fueron en primer lugar el amor, afecto, cariño de su familia, nunca se quebraron y siempre estuvieron con él.

El segundo factor fue la lealtad del sacrificio del pueblo, del apoyo de los mineros y de muchas secciones mineras de México del Sindicato Minero Nacional, y en tercer lugar el apoyo de los sindicatos internacionales que fue fundamental.

Dijo sentirse orgulloso de haber podido pelear contra la represión, la oligarquía y el autoritarismo, anunció que iniciarán un proyecto de Reforma Laboral, con la modificación de iniciativas de Ley para poder recuperar la democracia y libertad sindical.

La ratificación del Convenio 89 de la OIT viene a reforzar el derecho a la libertad sindical que fue aprobado, por lo que se continuará para terminar con los sindicatos de protección patronal que han traído represión a los obreros y los outsourcing que le han hecho daños al os obreros de México.

ver en sitio completo: Tumba JFCA registro al Sindicato Nacional Democrático