[quote]Desde hace treinta años que nadie le da mantenimiento a este plantel educativo, sintiéndose olvidado por las autoridades educativas[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROCansados de que no se les atiende por parte del área de Infraestructura Educativa padres y madres de familia del Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Calderón, tomaron el centro educativo en demanda de la rehabilitación de dos aulas de las cuales se les cae la loza, tras más de 30 años que no se le da mantenimiento.
Impidiendo el acceso al personal docente, las molestas mamás usaron un candado para cerrar el portón luego que hasta en tres ocasiones han enviado oficios y no se les ha respondido.
Elsa Sarahí Esquivel Sepúlveda, Presidenta del Consejo de Participación Social y Leticia Galaviz, Presidenta de la de la mesa directiva de Sociedad de Padres de Familia, explicaron que los techos se están cayendo a pedazos, hay mucho polvo, los salones siempre están húmedos, hay muchas goteras.
“Ya hemos estado pidiendo que nos arreglen los techos, porque consideramos que es un peligro para nuestros hijos, el polvito cala mucho en la nariz y huele mal por lo mismo de la humedad, de hecho hemos tenido suerte la verdad porque ellos salen a receso se caen los pedazotes tenemos que estarlos barriendo y sacando todo el polvo, relataron,” explicaron
Así mismo detallaron que son dos salones donde se les ve las varillas ya muy corroídas, porque el preescolar es demasiado viejo y desde entonces no se ha visto ninguna respuesta, ni solución a ninguna de las administraciones pasadas, ni en estas.
En este año han metido tres oficios e incluso hace dos meses acudió el Alcalde Alfredo Paredes López a inaugurar un curso comprometiéndose a regresar la siguiente semana y no acudió, esperando que pueda apoyarlas el siguiente año.
“Y por parte de la Secretaría de Educación se metieron otros dos oficios y nadie ha venido por eso decidimos cerrar el kínder, porque la verdad no se ve ninguna respuesta hasta que venga Protección Civil, porque es un peligro”.
Por su parte Judith Escobedo madre de familia, dijo que desde hace 27 años que no hay director, al referir que ella estudió ahí y desde la fecha no han tenido director pero nadie las atiende.