Ante las deficiencias que presenta el ISSSTE, se sospecha que exista un amasiato entre la Delegación Estatal de la seguridad social y la dirigencia estatal de la Sección 5 para no atender las irregularidades en la Clínica de Monclova.
Lo anterior lo denunció Martin Modesto Monrreal Cigarroa, Profesor jubilado quien recalcó la falta de representatividad en la clínica lo cual es muy lamentable que a tres años de liderazgo del maestro José Luis Ponce no tenga la menor sensibilidad de tener una representación sindical en la región centro.
“He hablado en muchas ocasiones con José Luis Ponce y dice no pasa nada, eso es muy triste, el sigue mareado en el ladrillo ya son tres años de que le dimos la confianza como delegado efectivo y no nos ha respondido”, señaló.
La Profesora Ariadne Alanís Mota, Coordinadora regional de la Sección 5 no se acerca y se concreta únicamente a venir media hora para cuidados familiares, pero debe de venir mínimo todo el día para ver los pacientes.
A un año de que termine su periodo como Secretario General de la Sección 5 del SNTE no atiende lo más sensible y es el llamado a que recapacite en este año que le queda.
“Aquí la gente sufre mucho porque no tienen la representación sindical, no se tiene ni el más mínimo concepto de lo que es una organización sindical, lo que es la colectividad, lo que es la fraternidad humana y lo que es la solidaridad para sus representados” concretó.
De igual forma reprochó que es fácil recoger las aportaciones de los trabajadores activos y no dar representación sindical en una Clínica del ISSSTE donde hay muchas irregularidades, no funciona el electrocardiograma, aunque reconoció la labor de enfermeras y médicos, incluso de la Directora Roxana Peart Cuevas, quien hace los posible por sacar adelante la institución, pero hay un amasiato entre el delegado estatal del ISSSTE y la Sección 5 del SNTE.