Recurre Nereida al buen corazón de ciudadanos

[quote]

Solicitó el apoyo de nuestros fieles lectores, por si le pueden hacer donación de pañales de adulto talla chica

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Debido a una enfermedad de nacimiento ‘extrofia vesical’, es la que padece Nereida Maclavi Moreno Terrazas, quien cuenta con 19 años de edad y vive desde siempre con su abuelita materna, Juana Natividad Vázquez.

Ellas acudieron el día de ayer a la oficina del Alcalde Oscar Flores Lugo, para solicitar su apoyo, pues la dieron de alta del Hospital general Amparo Pape, porque ahí les dijeron que nada pueden hacer ya.

Todo este espectro de malformaciones provocan unas consecuencias en los niños que alteran su día a día, y lo hacen de por vida, ya que es un trastorno crónico, los problemas de incontinencia derivados de la epispadias, se suman a la malformación genital.

En el caso de la ‘extrofia vesical’, el pene en los niños está partido en dos o es muy corto y más ancho de lo normal. En las niñas, la vagina a veces es muy pequeña, el clítoris puede estar dividido y la apertura urinaria en posición anormal.

Además, el ombligo está desplazado hacia abajo y las ramas del pubis y los músculos rectos están separados de la línea media.

Eso es lo que pasa a Nereida Maclavi, quien dijo que a últimas fechas se encuentra más animada, pues le dijeron que en el IMSS, le pueden dar un tratamiento, que le puede dar una mejor calidad de vida, pero tiene que estar afiliada.

Además solicitó el apoyo de nuestros fieles lectores, por si le pueden hacer donación de pañales de adulto talla chica, y llevarlos a la calle Constitución número 235 de la colonia Reforma en San Buenaventura y la pueden contactar al número telefónico 8661647888 o aquí mismo en el Periódico El Tiempo.

ver en sitio completo: Recurre Nereida al buen corazón de ciudadanos